EL MONTAR EN BICICLETA: 1 POTENTE ENTRENAMIENTO DE PÉRDIDA DE GRASA QUE LA MAYORÍA NO HACEN
El montar bicicleta es una actividad física que, si se practica constantemente obtendremos un montón de beneficios para nuestra salud, de hecho se considera que la bicicleta es una medicina sobre ruedas, esto se debe a que todas los músculos que utilizamos cuando manejamos bici solamente se ejercitan cuando montamos una bicicleta. Este deporte te ayudara a quemar cantidades grandes de calorías, además de que ayudara a que tus piernas estén en un estado saludable y activo.
Manejar Bicicleta reduce un 50% de padecer enfermedades cardiacas, esto se debe a que, cuando aumentamos la velocidad de pedaleos en la bici nuestro corazón aumenta los latidos por segundo llevándolo a una velocidad cardiaca saludable que es beneficiosa para él corazon. Otro beneficio es que ayuda a combatir los dolores lumbares ya que la postura que uno adopta al momento de montar bici, los músculos de la espalda se estiran, lo que permite que la espalda se estabilice.
Al hacer ejercicio, trotar, andar en bici, correr, tu cerebro producirá endorfinas, las cuales se consideran hormonas de la felicidad. Ten en cuenta que el máximo de tiempo que puedes pasar en una bici es de 1 hora y 30 minutos, esto permitirá que la columna no sufra daños.
El montar una bicicleta ayudara a quemar calorías y remover molestas grasas, ya que todo tu cuerpo estará en constante movimiento, lo que permite las grasas adheridas a los muslos se despeguen, Otro factor importante es que ayudara a reducir la cantidad de colesterol maligno en tu torrente sanguíneo, ya que lo vasos sanguíneos estarán más flexibles, lo que permite liberar este colesterol LDL.
Montar bici te ayudara a aumentar tu longevidad, según estudios las personas que practican constantemente el ciclismo están asociadas a tener una vida más larga, esto puede ser porque tu cuerpo está en constante movimiento, es decir no está achantado.
Hacer esta práctica física constantemente nos dará una lista de beneficios que solo los podemos encontrar al montar bicicletas.